FUENTES DEL NARCEA PROGRAMA ACTIVIADES DE "GEOCACHING" PARA ATRAER EL TURISMO

El “geocaching” formará parte de la oferta de actividades de turismo activo de la Comarca de Fuentes del Narcea. La Mancomunidad turística de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias ha decidido sumarse a la iniciativa regional “La búsqueda del tesoro” e implantarla en diversos espacios de los tres municipios.
La primera prueba fue superada con gran éxito. Con motivo del Día de Internet, se organizó una ruta denominada “En busca del cachu del vino de Cangas”, en la que participaron más de 30 personas. Guiados por el grupo de desarrollo local Alto Narcea Muniellos y el centro SAT de Cangas del Narcea, los participantes ayudados por un GPS, recorrieron las calles de la villa canguesa y otros lugares emblemáticos en torno al vino para conseguir descifrar donde se encontraba escondido.
Otra de las actividades desarrolladas tuvo lugar en el monte de Moal. Un tesoro escondido en la naturaleza permitió a todos los participantes conocer los bosques que rodean Muniellos y disfrutar de un soleado día de ruta en la montaña. El Grupo de Montaña Piélago y el Telecentro de Cangas del Narcea fueron los encargados de guiar esta búsqueda.
Ante la buena acogida de esta iniciativa, la mancomunidad Fuentes del Narcea ha decidido apostar por esta nueva forma de turismo activo y programar nuevos itinerarios para implantarla en el conjunto de la comarca. Así, a las dos rutas iniciales desarrolladas en el concejo de Cangas del Narcea se unirán otras en torno a recursos representativos del Parque Natural, como la Senda del Oro en el concejo de Ibias, la minería del municipio de Degaña o el Valle Cunqueiro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s