LOS MAESTROS DE IBIAS, MÁS ALLÁ DEL COLE

Los profesores de San Antolín se implican en la viuda diaria del pueblo con distintas actividades y destacan los beneficios del destino, uno de los más recónditos de Asturias.


Visitación Blanco, directora del Colegio AURELIO MENENDEZ EXPLICA: “La distancia es clave, resulta complicado concilar la vida que se tiene en la ciudad con los destinos lejanos. Pero lo bueno de esta comunidad educativa es que no venimos sólo a enseñar, también venimos a aprender. Debido a las instalaciones que tenemos, que son magníficas, al bajo número de alumnos por aula, a la educación que tienen los mismos, a la implicación de todos los profesionales…Digamos que existe una oportunidad única parra llevar a cabo proyectos educativos en los que creemos. Es una oportunidad que la gente con verdadera vocación educativa sabe aprovechar y la disfruta mucho. Se crean lazos no sólo profesionales, sino también personales, pues es lo que se deriva de esta forma de trabajar”.

Luis Suárez ha sido coordinador de la reciente Fiesta de las Lenguas. “Yo he vivido 10 años en Bruselas, la que se conoce como la capital de Europa, y estoy en Ibias encantado.Porque estaás en ambientes y lugares tan entrañables, tan pegados al campo, al terreno, que es un verdadero placer”, relata. Para Suárez, una de las cosas que más importa a la hora de llevar a cabo estos proyectos es el ambiente de trabajo. Recuerda que la “implicación de todo el personal, docente y no docente es extraordinaria, y es ese ambiente el que empuja a seguir apostando por proyectos educativos novedosos”
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s