EL AULA DE LA NATURALEZA DE IBIAS ACOGERÁ LA MUESTRA ITINERANTE SOBRE EL MUSEL

El Aula de la Naturaleza de Ibias acogerá desde mañana y hasta el 25 de mayo la exposición itinerante «El Musel. Historia de un puerto», realizada por la Autoridad Portuaria de Gijón. Sólo durante el año pasado, la citada muestra recorrió otros 10 ayuntamientos asturianos.

El interés que despertó la muestra ha llevado a la Autoridad Portuaria a transformarla en itinerante, en respuesta a las sugerencias recogidas a través del buzón instalado en la Sala de Exposiciones de la Antigua Rula.

La exposición es un recorrido por las principales obras y ampliaciones que, desde el traslado del puerto comercial a la ensenada de El Musel, se han venido realizando sucesivamente durante tres siglos hasta la actualidad.

A través de numerosos paneles y un amplio repertorio de 300 imágenes -entre fotografías, cartografía y planos de las diferentes épocas-, la muestra desgrana la historia de El Musel desde el proyecto original de Francisco Lafarga y Alejandro Olano, a finales del siglo XIX, hasta nuestros días, cuando se están ejecutando las obras de una nueva ampliación, que duplicará la superficie actual portuaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s