II FORO COMUNICACIÓN Y ESCUELA

El Departamento de Lengua Española del IES “Elisa y Luis Villamil” pone en escena este II Foro Comunicación y Escuela, que al igual que la primera edición, sigue teniendo como principal objetivo complementar la formación que los alumnos-as reciben en las aulas. Los buenos resultados obtenidos con las actividades propuestas en el I Foro, nos animan a seguir en la misma dirección con este Proyecto, en el que participarán cerca de 700 alumnos-as de tanto de educación primaria como de educación secundaria.
Se presenta la comunicación como el hilo conductor de todas las actividades, que se proponen en el marco de la escuela, la cual no puede permanecer al margen de la importancia de este término en la sociedad que nos toca vivir. Y es precisamente la comunicación la que permite integrar la participación de los diferentes Departamentos didácticos del Instituto.
El Foro intenta contribuir a la adquisición de algunas de las competencias básicas que la LOE establece para la Educación Secundaria, tales como la competencia en comunicación lingüística, la competencia social y ciudadana, la competencia cultural y artística, la competencia para aprender a aprender…y al mismo tiempo pretende acercar a los jóvenes a aspectos de su formación que no son frecuentes en su entorno.
La presencia de los centros de primaria adscritos al Instituto en algunas de las actividades, el desarrollo de las mismas en distintos municipios, van en la dirección de resaltar la importancia de la mutua interacción de los centros educativos con su entorno y viceversa.
La vinculación de importantes Instituciones de carácter público, así como la presencia de Entidades y Empresas privadas que garantizan la financiación, es otra de las facetas relevantes de este Proyecto, que hace posible que todos los alumnos-as puedan participar en igualdad de condiciones, como principio irrenunciable de la escuela pública.
Entre marzo y octubre de 2009, se desarrolló el I Foro Comunicación y Escuela, un proyecto, que nació con un horizonte de tres años (2009-2011), sin perjuicio de prolongar su continuidad, una vez evaluada su eficacia por parte de la entidad organizadora y de las entidades patrocinadoras y colaboradoras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s